【 Uña de gato 】 7 Propiedades y usos 【 Planta medicinal 】

Uña de gato 】 7 Propiedades y usos 【 Planta medicinal 】

La uña de gato es una familia de lianas de la familia Rubiaceae, que crece en simbiosis en los árboles gigantes en las selvas tropicales de América del Sur. La forma salvaje alcanza un diámetro de tronco de hasta 25 cm, la altura de escalada puede ser de hasta 100 m. Los científicos equiparan el descubrimiento de la uña de gato con el descubrimiento de la quinina.

La (Uncaria tomentosa) lleva espinas en forma de garra, que deriva su nombre alemán, de ahí su nombre, se usa principalmente para aliviar el dolor inflamatorio o para estimular el sistema inmunitario , especialmente en el caso del cáncer. Sin embargo, no hay evidencia clínica de la efectividad de este producto. Tampoco hay estudios para determinar qué dosis o tipo de preparación (planta cruda, extractos sólidos o fluidos, etc.) daría los mejores resultados.

7 propiedades de la uña de gato

1. La Uña de Gato permite un mejor manejo de bacterias, gérmenes, hongos y virus presentes en el cuerpo. Permite luchar contra epidemias de gripe, dolor de garganta, bronquitis, faringitis, laringitis y enfermedades tropicales.

2. La Uncaria Tomentosa purifica profundamente la linfa y la sangre. Es muy eficaz para ayudar al cuerpo a evacuar las principales toxinas, contaminantes, pesticidas, venenos, venenos, picaduras, metales pesados, productos químicos, quimioterapia y medicamentos presentes en él. Es una de las acciones más fuertes de la Uña de Gato. Es una planta que participa en la supresión de todo lo que es perjudicial para el organismo.

3. La Uña de Gato es una planta con un efecto antioxidante de naturaleza casi inigualable. Permite la multiplicación de células sanas, no cancerosas y no mutantes. Ayuda a luchar eficazmente contra la proliferación de virus, bacterias, cánceres, tumores y el desarrollo anormal en el cuerpo.

4. Tiene una acción antiinflamatoria muy poderosa que se extiende por todo el cuerpo, aliviando el dolor en las articulaciones y los tendones (osteoartritis, artritis, tendinitis, ciática y reumatismo), y inflamaciones crónicas. Mejora muy rápidamente la curación y detiene el sangrado, tanto externo como interno.

5. La Uña de Gato es un excelente aliado del hígado y la vesícula biliar que nutre, estimula y fortalece en profundidad. Su acción hepatoprotectora ayuda así a la desintoxicación y a una mejor digestión, su acción se extiende al bazo, los intestinos, los riñones, la vejiga y la próstata, pero es su acción sobre el hígado la que es el más marcado

6. Combina una acción excelente para limpiar el cuerpo en su conjunto, con un efecto muy poderoso en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Todo esto permite un cuerpo más resistente y listo para enfrentar los ataques masivos de virus, bacterias, alergias y hongos patógenos.

7. La Uña de Gato tiene una excelente acción curativa y antiinflamatoria en el sistema digestivo. Es particularmente eficaz en la reparación y curación de la mucosa intestinal, reduciendo el riesgo de úlceras, inflamación e infección en el hígado, el estómago y los intestinos, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable y el síndrome del intestino permeable. Destruye todas las Candida albicans, Helicobacter Pylori, hongos y gusanos intestinales. Se trata de limpiar, nutrir y fortalecer la flora intestinal al aumentar la producción de prebióticos y probióticos.

8. La Uña de Gato protege las células sanas de la edad y el envejecimiento prematuro, gracias a su increíble riqueza de antioxidantes. Aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos en todo el cuerpo y promueve la creación de células madre sanas y resistentes. Su acción permite la multiplicación de los famosos linfocitos T, células que son muy activas en las degeneraciones celulares, virus y cánceres. Esto ayuda en la prevención de todas las mutaciones perjudiciales, que conducen a tumores, cánceres, leucemias, SIDA y enfermedades autoinmunes.

Usos de la uña de gato

Además de la terapia convencional, la artritis reumatoide se puede tratar con las cápsulas de uña de gato aprobadas en Austria.

No se recomienda el té de uña de gato, las preparaciones no estandarizadas y los complementos alimenticios a base de Uncaria tomentosa, que a menudo se anuncian como curas milagrosas. Falta información importante sobre los efectos y especialmente los efectos secundarios. Además, las grandes diferencias en la composición de los ingredientes plantean un riesgo potencial para la salud.

Extractos

La composición y la dosis de los extractos comerciales pueden variar. No hay datos confiables sobre la normalización óptima de tales extractos. Sin embargo, algunos especialistas en productos naturales para la salud recomiendan favorecer los extractos estandarizados que contienen 3% de alcaloide por dosis.

Corteza interna seca y en polvo.

  • Decocción Hervir suavemente de 1 ga 25 g de polvo de corteza en 250 ml de agua durante 5 a 10 minutos. Enfría, filtra y agrega agua para hacer 1 taza de la mezcla. Toma 3 tazas al día. Esta decocción es muy amarga.
  • Cápsulas Toma 250 mg a 1 g, 1 a 3 veces al día.

Precauciones

Atención

  • Enfermedades autoinmunes. En caso de enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple o el lupus, se recomienda evitar tomar la uña de gato para evitar estimular el sistema inmune que, en estas enfermedades, ataca organismo que se supone que debe proteger.
  • Niños Tradicionalmente, los herbolarios desaconsejan el uso de la uña de gato en niños menores de 3 años.
  • Lactancia materna Aunque la uña de gato se ha dado tradicionalmente a mujeres que acaban de dar a luz para ayudarlas a recuperar su fuerza, en ausencia de datos toxicológicos completos, se recomienda que las mujeres que amamantan eviten consumirlo.
  • Tensión arterial. Algunos autores advierten contra las llamadas propiedades hipotensivas (reducción de la tensión) de la uña de gato. Los únicos estudios que demuestran la actividad hipotensiva se han llevado a cabo con una preparación basada en una planta distinta de la uña de gato (una especie asiática, Uncaria rhynchophylla , perteneciente al mismo género botánico). Sin embargo, parece que las sustancias a las que se atribuye este efecto hipotensor solo se encuentran en cantidades insignificantes en la uña de gato, lo que explica por qué los herbolarios tradicionales nunca han mencionado esta indicación para esta planta medicinal.

Contraindicaciones

  • Embarazo Tradicionalmente, los herbolarios recomiendan a las mujeres embarazadas que eviten la uña de gato, ya que se ha utilizado como anticonceptivo y abortivo.
  • Trasplantes de órganos o piel. La uña de gato podría contrarrestar el efecto de los medicamentos recetados a los pacientes para inhibir las reacciones inmunes que podrían causar el rechazo.

Efectos indeseables

  • En raras ocasiones, trastornos gastrointestinales leves transitorios.
  • 11 Se ha informado un caso anecdótico de daño renal aparentemente atribuible a la uña de gato en un paciente con lupus.

História de la planta Uña de gato

La planta de la selva tropical peruana, es uno de los descubrimientos más emocionantes para el cuidado de antienvejecimiento. En 1974, un investigador alemán descubrió que los indios sudamericanos usaban la planta como remedio tradicional.

Esta planta medicinal tiene espinas afiladas, ligeramente curvadas en las axilas de las hojas, que recuerdan a las «garras de un gato» para trepar. Las panículas de flores blancas y amarillas tienen un olor a canela.

Los indios incas parecen haber utilizado la uña de gato como remedio. A lo largo de los milenios, se estableció como una importante planta medicinal entre la población sudamericana. Gracias a ingredientes prometedores, la ciencia también está cada vez más interesada en la uña de gato .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *