【 Rosa de Jericó 】 Como cuidarla y para que sirve

Rosa de Jericó Como cuidarla y para que sirve

La rosa de Jericó , Anastatica hierochuntica, es una pequeña planta sorprendente que ha desarrollado una estrategia para resistir la sequía . Cuando está seca, queda inactiva: se cierra, toma la forma de una bola y parece que esté muerta. Pero, tan pronto como se rehidrata, su follaje se abre de nuevo  completamente y adquiere nuevas formas y colores, ¡como una nueva flor!

Da la impresión de estar muerta y que luego resucita tan pronto como entra en contacto con el agua, lo que le da el nombre de » Planta de la Resurrección «.

Crece espontáneamente en el desierto de Chihuahua , en la frontera entre México y los Estados Unidos. Esto es lo que explica su adaptación a la sequía.

¡La rosa de Jericó, genéticamente, está muy cerca de los helechos! Por lo tanto, no produce flores ni semillas, sino esporas. Toma la forma de una roseta aplanada, con ramificaciones que comienzan desde el centro e irradian hacia afuera. No tiene hojas reales, sino escamas pequeñas.

Para que sirve la rosa de Jericó

La forma en que uses  la rosa de Jericó, dependerá de una cosa: ¿deseas poder reutilizar la planta o no?

Es bueno saber que los diferentes métodos de uso funcionan o no para diferentes personas. Esto significa que un método puede funcionar para ti, pero no para otro.

No es posible saber de antemano si los beneficios de la planta te beneficiarán o no en términos de fertilidad, ya que lhay varios factores a tener en cuenta.

Usos

Bebe este remedio natural en el tercer día de tu ciclo menstrual, todos los días hasta el último día.

Es preferible tomar todas las mañanas con el estómago vacío para facilitar la asimilación de su cuerpo.

Puedes agregar azúcar o miel para ajustar el sabor de la infusión.

  • Calienta agua hasta que hierva.
  • Espera hasta que la temperatura del agua baje a 40 grados.
  • Añade ahora unos cuantos gramos de la rosa de Jericó y déjalo reposar durante varios minutos.
  • Retira la planta del agua tan pronto como esté bien diluida. Exprímelo bien para extraer todo el jugo.
  • Bebe la infusión con azúcar, miel o limón.

Otro método de preparación de la infusión de Rosa Jericó

  • Inserta la rosa de jericó en un recipiente con agua a temperatura ambiente.
  • Espera varias horas para que se abra la planta.
  • Retira la planta del agua y deje que se seque sobre una toalla de papel (por ejemplo).
  • Calienta el agua a una temperatura que no exceda los 40 grados.
  • Bebe el agua que acabas de calentar.

Como siempre en flora-club.com recomendamos siempre la supervisión de un profesional de la salud.

 

Propiedades de la rosa de Jericó

Le permite quedar embarazada: se ha utilizado en países árabes y el Magreb para mejorar la fertilidad durante miles de años.

La rosa de Jericó es hepatotrópica: esto significa que actúa directamente sobre el hígado al protegerlo contra ataques, enfermedades e infecciones. Puede usarse para prevención o directamente para tratamiento.

La rosa de jericó es una planta hipoglucémica: un aliado importante para los diabéticos, ya que ayudará a regular el nivel de azúcar en la sangre. Esto significa que disminuirá el nivel de azúcar en tu cuerpo.

Para facilitar el parto: el final del embarazo es un período difícil, especialmente cuando el bebé se toma su tiempo para llegar a este mundo. Esta planta medicinal facilita el parto.

La rosa de Jericó es diurética: idealmente utilizada para promover la secreción de orina. Usado por personas con presión arterial alta o trastornos urinarios.

Trata la diabetes: el tratamiento de la hipertensión arterial, la regulación de los niveles de azúcar y la acción directa sobre el hígado, todas las acciones que ayudan a combatir eficazmente la diabetes.

Tratar la conjuntivitis: una enfermedad que afecta directamente a los ojos y que en sí misma no es peligrosa. Esta condición puede empeorar su vista si no la trata. Está demostrado que ayuda considerablemente a tratar la conjuntivitis con Rosa de jericó o manzanilla.

 

Cuidados de la rosa de Jericó

La rosa de Jericó es una planta resistente a las heladas, pero puedes cultivarlo en un invernadero, si quieres protegerla de fuertes heladas.

¿Cómo plantar la Rosa de Jericó?

Puedes rehidratar la rosa de Jericó de la siguiente manera:

Simplemente coloca la planta desecada en un plato lleno de agua fresca (o ligeramente calcárea). En unos minutos, vuelve a la vida y comienza a florecer. Déjalo unos días reposando en el plato.
Luego puedes mantenerla floreciendo colocándola, por ejemplo, en un terrario para mantener una humedad alta, u ofrecerle un período de descanso, que puede variar de uno a varios meses, sin agua. No la expongas nunca a la luz solar directa.

Para mantenerla más tiempo colocalá en una olla

Seguidamente prepara un sustrato adecuado, muy drenante, ácido y ligero, mezclando tierra de brezo, arena y puzolana. Coge una maceta poco profunda, luego llénela con sustrato y trasplanta la planta.
Dejalá en un lugar luminoso, sin luz solar directa, preferiblemente a una temperatura entre 20 y 25 ° C. Siempre intenta huir de temperaturas muy frías, por debajo de 5 ° C.
Evita absolutamente el exceso de agua, ya que podría pudrirse. Dale un período de latencia de unos pocos meses, durante el cual la rosa se secará.

 

Contraindicaciones

Al igual que con todos los productos que se ingieren, la rosa de jericó, que se consume como infusión, está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes. Los niños también se ven afectados por esta contraindicación.

No hay efectos secundarios por consumir esta planta. Sin embargo, si notas un dolor de estómago muy significativo después de su consumo, consulta a un médico de inmediato. Incluso sería aconsejable en algunos casos ir al hospital más cercano.

Aunque es un producto para la salud, la rosa de jericó no debe usarse como un sustituto de medicamentos y debe usarse como un suplemento dietético. Habla con tu médico si tienes alguna duda. En ningún caso puede hacer milagros y no es un sustituto de un estilo de vida saludable.

 

História

Todas estas propiedades son una lista no exhaustiva de todos los beneficios que podemos obtener de esta planta.

Esto se toma de estudios clínicos y casos observados. Aunque no se enmarca de la misma manera que un estudio científico con miras a una observación particular, los casos clínicos siguen siendo evidencia concreta y práctica de los beneficios de la rosa de Jericó.

Con el tiempo y las diversas observaciones, esta lista se completará. Ten en cuenta que los beneficios de usar una planta dependen de muchos factores y no son los mismos para todos.

En todos los casos, la rosa de Jericó es reconocida por sus propiedades que le permiten actuar concretamente sobre la fertilidad y el hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *