FICUS BENJAMINA – Como cuidar un Ficus Benjamina

El Ficus Benjamina (Ficus benjaminii) es un árbol pequeño y bonito con una copa densa, que se forma a partir de numerosas hojas ovaladas, brillantes, de color verde medio. Su forma es muy similar a las hojas de abedul.

Al igual que con muchas especies de Ficus, la corteza es de color gris claro, a veces también ligeramente marrón. La altura de crecimiento , también típica de Ficus, es de apenas más de 5 m. El hogar del Ficus benjamina está en Asia, pero hoy en dia, está muy extendido en todo el mundo. Pertenece a la familia de la familia de las (Moraceae).

 

Ficus Benjamina árbol o Planta exterior

El ficus Benjamina es una planta ornamental muy popular que se puede cultivar casi solo como planta de interior en las latitudes de Europa Central debido a sus requisitos de calor. En climas más cálidos, crece libremente en árboles muy grandes y hermosos, así que podemos tener el ficus benjamina como planta de exterior que a menudo se transforman formas más extrañas mediante podas regulares.

Es muy popular, pero desafortunadamente no es del todo fácil de mantener, especialmente como planta de interior. Por ejemplo, incluso pequeños cambios en la ubicación pueden provocar la caída masiva de las hojas.

 

Cuidados

En cuanto a la temperatura, cualquier ficus no debe estar por debajo de 15 ° C, no obstante, tanto como planta de interior como planta de exterior o árbol, el ficus benjamina aguanta muy bien las altas temperaturas.

Luz: en un principio, el ficus no debe estar expuesto al sol intenso, pero si se acostumbra poco a poco, llega a tolerarlo perfectamente, si la planta ha estado en un lugar bastante oscuro.

  • No necesita mucha agua.
  • El sustrato no debe estar permanentemente demasiado húmedo.
  • El método ideal de riego es sumergir la maceta en agua hasta que no haya más burbujas de aire.
  • El exceso de agua se drena y la planta vuelve a su ubicación original.
  • Solo se riega nuevamente cuando el sustrato se ha secado bastante.
  • Dependiendo del tamaño de la maceta y las condiciones ambientales, esto a veces puede tomar varias semanas en invierno.

La fertilización debe de ir de acuerdo con el crecimiento, de forma relativamente moderada, es decir, en verano, aproximadamente una vez cada 2 semanas, la solución de fertilizante se prepara de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Es mejor no fertilizar en absoluto en invierno.

 

Como cuidar bien un ficus Benjamina

Como hemos dicho anterior mente, el ficus benjamina no necesita mucha agua, excepto en la temporada de crecimiento entre primavera y verano. Luego debe mantener el suelo uniformemente húmedo, pero evite el encharcamiento.

Básicamente, cuanto más cálido es el ambiente, más a menudo debes regar la planta. Puedes fertilizar el ficus cada dos semanas durante el crecimiento, idealmente en absoluto en invierno.

Si desea resproducir tu ficus, debes colocar algunos esquejes en un sustrato de turba en la primavera y asegurarte de que la temperatura ambiente permanezca constante.

 

Hojas amarillas en el ficus

Las hojas amarillas en el ficus benjamina son un fenómeno común que causa dolor de cabeza a los jardineros. La falta de cuidado generalmente es responsable de que se vuelvan las hojas amarillas o pálidas.

Normalmente, el anegamiento o exceso de riego es el causante hojas amarillas, para

  1. Primero que nada hay que que quitar el ficus benjamina de la maceta, y posteriormente retirar todo el sustrato húmedo.
  2. Poner en el fondo del balde, arcilla expandida o arlita
  3. Ahora colocar de nuevo la planta junto con sustrato de calidad nuevo, y regar muy poco, para que no vuelva a tener humedad.

NOTA: Si el cepellón está sin sustrato, descubre las raíces ablandadas y pútridas. Corta estos hilos de raíz con unas tijeras limpias y afiladas. En este caso excepcional, no viertas más agua. Solo después de que el Ficus benjamina se haya regenerado durante una semana, empieza a regar de nuevo suavemente.

El agua de riego dura hace las hojas amarillas

¿Las venas de las hojas verdes se ven definidas claramente dentro de las hojas amarillas?

Entonces tienes clorosis en las hojas. Para que tu ficus benjamina prospere, necesita un sustrato ligeramente ácido. Si usas agua del grifo, la cal se acumula en el suelo y las hojas del ficus se vuelven amarillas. Lo que debes hacer en estos casos es regar con agua de lluvia o bien con agua descalcificada, pero mucho más recomendable el agua de lluvia.

 

Como podar ficus benjamina

Poda

El Ficus Benjamina es particularmente fácil de cuidar y, por lo tanto, es una de las plantas de interior más populares. Por lo general, la poda solo es necesaria por estética o si la planta ya no tiene suficiente espacio para crecer o si se vuelve demasiado grande para tu casa.
El jugo lechoso que se escapa es venenoso, aunque solo sea un poco. También asegúrese de que las áreas circundantes estén protegidas. El jugo puede causar rápidamente manchas antiestéticas en los textiles.


 

Ficus benjamina bonsái

Ficus Benjamina Bonsai

El Ficus benjamina como bonsái – Cuidad, consejos y trucos

Con buena tolerancia a la poda y demandas modestas, posiblemente es el bonsái ideal para principiantes.

Riego de Ficus Benjamina bonsai

Ya sea en gran formato o como bonsái, es de gran importancia un sustrato húmedo. Si la superficie de la tierra se ha secado notablemente, riega bien. Rocía el por encima de la raíz con agua suave hasta que gotee por debajo de la maceta. El sustrato debe secarse nuevamente hasta el próximo riego.

El lugar ideal para un ficus bonsai

El balcón es un buen lugar para un crecimiento armonioso de mayo a septiembre . La ubicación debe ser luminosa y cálida, pero debes ir con cuidado con el sol intenso.  Igual que en la planta de interior, con el ficus benjamina bonsái hay que tener especialmente cuidado con las heladas y los climas fríos, intenta meterlo dentro de casa cuando haga menos de 10 grados..

Fertilizando ficus benjamina como bonsái

¿cuándo y con qué frecuencia hay que abonar?

En vista del pequeño volumen de sustrato, los requisitos nutricionales de un bonsái demuestran ser más altos de lo que estás acostumbrado en una planta de interior de tamaño normal. De marzo a septiembre, administra un fertilizante líquido de bonsai todas las semanas. De octubre a febrero, los intervalos de fertilización se extienden significativamente a 4 a 6 semanas. Vierte el sustrato antes y después con agua blanda, evita el daño a las raíces causado por las sales de fertilizantes.

Consejos para podar el Bonasi:

Sin duda uno de los secretos de cualquier bonsái es la poda, práctica a la que hay que prestar especial atención.

La posa ejemplar se basa en el lema de «decidir entre cortar o crecer» Cuanto más continuo es el corte, más delicado es el crecimiento.

Sigue estos conejos para hacerlo hacerlo bien:

  • Cortar cada 6 semanas desde la primavera hasta el otoño.
  • El mejor momento es entre marzo y julio.
  • Acortar los brotes nuevos con 5 a 7 hojas a 2 o 3 hojas
  • Las tijeras de bonsai 2 a 3 mm por encima de un brote nuevo.
  • Acortar brotes sobresalientes con forma de la copa
  • Cortar ramas muertas a principios de primavera

Cuidados en la poda:

  • Al podar tu Bonsái ficus benjamina, asegurate de que al final no haya una rama gruesa sobre una rama más delgada.
  • Usa guantes para protegerte de la savia de plantas tóxicas .
  • Al colocar un trozo pequeño de papel o film de cocina en cada corte fresco, el jugo de leche pegajoso no puede gotear sobre las hojas.
  • Bajo ninguna circunstancia la poda del bonsái debe seguir un programa estricto,ya que esto no son 2 más 2, cada planta es un mundo.

Los viejos maestros del bonsái no estan continuamente podando el pequeño arbolito, ya que hay que dejarlo descansar durante largos periodos, así podrás disfrutarlo más.

Ficus benjamina natasja

ficus benjamina natasja

【 Rosa de Jericó 】 Como cuidarla y para que sirve

La rosa de Jericó , Anastatica hierochuntica, es una pequeña planta sorprendente que ha desarrollado una estrategia para resistir la sequía . Cuando está seca, queda inactiva: se cierra, toma la forma de una bola y parece que esté muerta. Pero, tan pronto como se rehidrata, su follaje se abre de nuevo  completamente y adquiere nuevas formas y colores, ¡como una nueva flor!

Da la impresión de estar muerta y que luego resucita tan pronto como entra en contacto con el agua, lo que le da el nombre de » Planta de la Resurrección «.

Crece espontáneamente en el desierto de Chihuahua , en la frontera entre México y los Estados Unidos. Esto es lo que explica su adaptación a la sequía.

¡La rosa de Jericó, genéticamente, está muy cerca de los helechos! Por lo tanto, no produce flores ni semillas, sino esporas. Toma la forma de una roseta aplanada, con ramificaciones que comienzan desde el centro e irradian hacia afuera. No tiene hojas reales, sino escamas pequeñas.

Para que sirve la rosa de Jericó

La forma en que uses  la rosa de Jericó, dependerá de una cosa: ¿deseas poder reutilizar la planta o no?

Es bueno saber que los diferentes métodos de uso funcionan o no para diferentes personas. Esto significa que un método puede funcionar para ti, pero no para otro.

No es posible saber de antemano si los beneficios de la planta te beneficiarán o no en términos de fertilidad, ya que lhay varios factores a tener en cuenta.

Usos

Bebe este remedio natural en el tercer día de tu ciclo menstrual, todos los días hasta el último día.

Es preferible tomar todas las mañanas con el estómago vacío para facilitar la asimilación de su cuerpo.

Puedes agregar azúcar o miel para ajustar el sabor de la infusión.

  • Calienta agua hasta que hierva.
  • Espera hasta que la temperatura del agua baje a 40 grados.
  • Añade ahora unos cuantos gramos de la rosa de Jericó y déjalo reposar durante varios minutos.
  • Retira la planta del agua tan pronto como esté bien diluida. Exprímelo bien para extraer todo el jugo.
  • Bebe la infusión con azúcar, miel o limón.

Otro método de preparación de la infusión de Rosa Jericó

  • Inserta la rosa de jericó en un recipiente con agua a temperatura ambiente.
  • Espera varias horas para que se abra la planta.
  • Retira la planta del agua y deje que se seque sobre una toalla de papel (por ejemplo).
  • Calienta el agua a una temperatura que no exceda los 40 grados.
  • Bebe el agua que acabas de calentar.

Como siempre en flora-club.com recomendamos siempre la supervisión de un profesional de la salud.

 

Propiedades de la rosa de Jericó

Le permite quedar embarazada: se ha utilizado en países árabes y el Magreb para mejorar la fertilidad durante miles de años.

La rosa de Jericó es hepatotrópica: esto significa que actúa directamente sobre el hígado al protegerlo contra ataques, enfermedades e infecciones. Puede usarse para prevención o directamente para tratamiento.

La rosa de jericó es una planta hipoglucémica: un aliado importante para los diabéticos, ya que ayudará a regular el nivel de azúcar en la sangre. Esto significa que disminuirá el nivel de azúcar en tu cuerpo.

Para facilitar el parto: el final del embarazo es un período difícil, especialmente cuando el bebé se toma su tiempo para llegar a este mundo. Esta planta medicinal facilita el parto.

La rosa de Jericó es diurética: idealmente utilizada para promover la secreción de orina. Usado por personas con presión arterial alta o trastornos urinarios.

Trata la diabetes: el tratamiento de la hipertensión arterial, la regulación de los niveles de azúcar y la acción directa sobre el hígado, todas las acciones que ayudan a combatir eficazmente la diabetes.

Tratar la conjuntivitis: una enfermedad que afecta directamente a los ojos y que en sí misma no es peligrosa. Esta condición puede empeorar su vista si no la trata. Está demostrado que ayuda considerablemente a tratar la conjuntivitis con Rosa de jericó o manzanilla.

 

Cuidados de la rosa de Jericó

La rosa de Jericó es una planta resistente a las heladas, pero puedes cultivarlo en un invernadero, si quieres protegerla de fuertes heladas.

¿Cómo plantar la Rosa de Jericó?

Puedes rehidratar la rosa de Jericó de la siguiente manera:

Simplemente coloca la planta desecada en un plato lleno de agua fresca (o ligeramente calcárea). En unos minutos, vuelve a la vida y comienza a florecer. Déjalo unos días reposando en el plato.
Luego puedes mantenerla floreciendo colocándola, por ejemplo, en un terrario para mantener una humedad alta, u ofrecerle un período de descanso, que puede variar de uno a varios meses, sin agua. No la expongas nunca a la luz solar directa.

Para mantenerla más tiempo colocalá en una olla

Seguidamente prepara un sustrato adecuado, muy drenante, ácido y ligero, mezclando tierra de brezo, arena y puzolana. Coge una maceta poco profunda, luego llénela con sustrato y trasplanta la planta.
Dejalá en un lugar luminoso, sin luz solar directa, preferiblemente a una temperatura entre 20 y 25 ° C. Siempre intenta huir de temperaturas muy frías, por debajo de 5 ° C.
Evita absolutamente el exceso de agua, ya que podría pudrirse. Dale un período de latencia de unos pocos meses, durante el cual la rosa se secará.

 

Contraindicaciones

Al igual que con todos los productos que se ingieren, la rosa de jericó, que se consume como infusión, está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes. Los niños también se ven afectados por esta contraindicación.

No hay efectos secundarios por consumir esta planta. Sin embargo, si notas un dolor de estómago muy significativo después de su consumo, consulta a un médico de inmediato. Incluso sería aconsejable en algunos casos ir al hospital más cercano.

Aunque es un producto para la salud, la rosa de jericó no debe usarse como un sustituto de medicamentos y debe usarse como un suplemento dietético. Habla con tu médico si tienes alguna duda. En ningún caso puede hacer milagros y no es un sustituto de un estilo de vida saludable.

 

História

Todas estas propiedades son una lista no exhaustiva de todos los beneficios que podemos obtener de esta planta.

Esto se toma de estudios clínicos y casos observados. Aunque no se enmarca de la misma manera que un estudio científico con miras a una observación particular, los casos clínicos siguen siendo evidencia concreta y práctica de los beneficios de la rosa de Jericó.

Con el tiempo y las diversas observaciones, esta lista se completará. Ten en cuenta que los beneficios de usar una planta dependen de muchos factores y no son los mismos para todos.

En todos los casos, la rosa de Jericó es reconocida por sus propiedades que le permiten actuar concretamente sobre la fertilidad y el hígado.

【 Uña de gato 】 7 Propiedades y usos 【 Planta medicinal 】

La uña de gato es una familia de lianas de la familia Rubiaceae, que crece en simbiosis en los árboles gigantes en las selvas tropicales de América del Sur. La forma salvaje alcanza un diámetro de tronco de hasta 25 cm, la altura de escalada puede ser de hasta 100 m. Los científicos equiparan el descubrimiento de la uña de gato con el descubrimiento de la quinina.

La (Uncaria tomentosa) lleva espinas en forma de garra, que deriva su nombre alemán, de ahí su nombre, se usa principalmente para aliviar el dolor inflamatorio o para estimular el sistema inmunitario , especialmente en el caso del cáncer. Sin embargo, no hay evidencia clínica de la efectividad de este producto. Tampoco hay estudios para determinar qué dosis o tipo de preparación (planta cruda, extractos sólidos o fluidos, etc.) daría los mejores resultados.

7 propiedades de la uña de gato

1. La Uña de Gato permite un mejor manejo de bacterias, gérmenes, hongos y virus presentes en el cuerpo. Permite luchar contra epidemias de gripe, dolor de garganta, bronquitis, faringitis, laringitis y enfermedades tropicales.

2. La Uncaria Tomentosa purifica profundamente la linfa y la sangre. Es muy eficaz para ayudar al cuerpo a evacuar las principales toxinas, contaminantes, pesticidas, venenos, venenos, picaduras, metales pesados, productos químicos, quimioterapia y medicamentos presentes en él. Es una de las acciones más fuertes de la Uña de Gato. Es una planta que participa en la supresión de todo lo que es perjudicial para el organismo.

3. La Uña de Gato es una planta con un efecto antioxidante de naturaleza casi inigualable. Permite la multiplicación de células sanas, no cancerosas y no mutantes. Ayuda a luchar eficazmente contra la proliferación de virus, bacterias, cánceres, tumores y el desarrollo anormal en el cuerpo.

4. Tiene una acción antiinflamatoria muy poderosa que se extiende por todo el cuerpo, aliviando el dolor en las articulaciones y los tendones (osteoartritis, artritis, tendinitis, ciática y reumatismo), y inflamaciones crónicas. Mejora muy rápidamente la curación y detiene el sangrado, tanto externo como interno.

5. La Uña de Gato es un excelente aliado del hígado y la vesícula biliar que nutre, estimula y fortalece en profundidad. Su acción hepatoprotectora ayuda así a la desintoxicación y a una mejor digestión, su acción se extiende al bazo, los intestinos, los riñones, la vejiga y la próstata, pero es su acción sobre el hígado la que es el más marcado

6. Combina una acción excelente para limpiar el cuerpo en su conjunto, con un efecto muy poderoso en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Todo esto permite un cuerpo más resistente y listo para enfrentar los ataques masivos de virus, bacterias, alergias y hongos patógenos.

7. La Uña de Gato tiene una excelente acción curativa y antiinflamatoria en el sistema digestivo. Es particularmente eficaz en la reparación y curación de la mucosa intestinal, reduciendo el riesgo de úlceras, inflamación e infección en el hígado, el estómago y los intestinos, como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, el síndrome del intestino irritable y el síndrome del intestino permeable. Destruye todas las Candida albicans, Helicobacter Pylori, hongos y gusanos intestinales. Se trata de limpiar, nutrir y fortalecer la flora intestinal al aumentar la producción de prebióticos y probióticos.

8. La Uña de Gato protege las células sanas de la edad y el envejecimiento prematuro, gracias a su increíble riqueza de antioxidantes. Aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos en todo el cuerpo y promueve la creación de células madre sanas y resistentes. Su acción permite la multiplicación de los famosos linfocitos T, células que son muy activas en las degeneraciones celulares, virus y cánceres. Esto ayuda en la prevención de todas las mutaciones perjudiciales, que conducen a tumores, cánceres, leucemias, SIDA y enfermedades autoinmunes.

Usos de la uña de gato

Además de la terapia convencional, la artritis reumatoide se puede tratar con las cápsulas de uña de gato aprobadas en Austria.

No se recomienda el té de uña de gato, las preparaciones no estandarizadas y los complementos alimenticios a base de Uncaria tomentosa, que a menudo se anuncian como curas milagrosas. Falta información importante sobre los efectos y especialmente los efectos secundarios. Además, las grandes diferencias en la composición de los ingredientes plantean un riesgo potencial para la salud.

Extractos

La composición y la dosis de los extractos comerciales pueden variar. No hay datos confiables sobre la normalización óptima de tales extractos. Sin embargo, algunos especialistas en productos naturales para la salud recomiendan favorecer los extractos estandarizados que contienen 3% de alcaloide por dosis.

Corteza interna seca y en polvo.

  • Decocción Hervir suavemente de 1 ga 25 g de polvo de corteza en 250 ml de agua durante 5 a 10 minutos. Enfría, filtra y agrega agua para hacer 1 taza de la mezcla. Toma 3 tazas al día. Esta decocción es muy amarga.
  • Cápsulas Toma 250 mg a 1 g, 1 a 3 veces al día.

Precauciones

Atención

  • Enfermedades autoinmunes. En caso de enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple o el lupus, se recomienda evitar tomar la uña de gato para evitar estimular el sistema inmune que, en estas enfermedades, ataca organismo que se supone que debe proteger.
  • Niños Tradicionalmente, los herbolarios desaconsejan el uso de la uña de gato en niños menores de 3 años.
  • Lactancia materna Aunque la uña de gato se ha dado tradicionalmente a mujeres que acaban de dar a luz para ayudarlas a recuperar su fuerza, en ausencia de datos toxicológicos completos, se recomienda que las mujeres que amamantan eviten consumirlo.
  • Tensión arterial. Algunos autores advierten contra las llamadas propiedades hipotensivas (reducción de la tensión) de la uña de gato. Los únicos estudios que demuestran la actividad hipotensiva se han llevado a cabo con una preparación basada en una planta distinta de la uña de gato (una especie asiática, Uncaria rhynchophylla , perteneciente al mismo género botánico). Sin embargo, parece que las sustancias a las que se atribuye este efecto hipotensor solo se encuentran en cantidades insignificantes en la uña de gato, lo que explica por qué los herbolarios tradicionales nunca han mencionado esta indicación para esta planta medicinal.

Contraindicaciones

  • Embarazo Tradicionalmente, los herbolarios recomiendan a las mujeres embarazadas que eviten la uña de gato, ya que se ha utilizado como anticonceptivo y abortivo.
  • Trasplantes de órganos o piel. La uña de gato podría contrarrestar el efecto de los medicamentos recetados a los pacientes para inhibir las reacciones inmunes que podrían causar el rechazo.

Efectos indeseables

  • En raras ocasiones, trastornos gastrointestinales leves transitorios.
  • 11 Se ha informado un caso anecdótico de daño renal aparentemente atribuible a la uña de gato en un paciente con lupus.

História de la planta Uña de gato

La planta de la selva tropical peruana, es uno de los descubrimientos más emocionantes para el cuidado de antienvejecimiento. En 1974, un investigador alemán descubrió que los indios sudamericanos usaban la planta como remedio tradicional.

Esta planta medicinal tiene espinas afiladas, ligeramente curvadas en las axilas de las hojas, que recuerdan a las «garras de un gato» para trepar. Las panículas de flores blancas y amarillas tienen un olor a canela.

Los indios incas parecen haber utilizado la uña de gato como remedio. A lo largo de los milenios, se estableció como una importante planta medicinal entre la población sudamericana. Gracias a ingredientes prometedores, la ciencia también está cada vez más interesada en la uña de gato .

Pasiflora – Para que sirve – té de pasiflora

A parte de ser una de las enredaderas trepadoras con las flores más bonitas que existen, la pasiflora , también conocida como flor de la pasión o pasionaria, es de gran ayuda para combatir el estrés, la ansiedad o bien para tomarla en épocas de nerviosismo.

Así que si quieres saber todos los beneficios de la pasiflora y para que sirven sus potentes cualidades, quédate una vez más con nosotros y te lo contamos.

 

¿Qué es la planta pasiflora?

Planta de exterior, es un arbusto trepador de la familia de las Passifloraceae, crece un gran un tallo delgado de hasta 6 o 7 metros de largo, depende de como lo podemos. Las hojas constan de tres lóbulos profundos, se aserran en el borde. Las hojas están dispuestas alternativamente en el exterior.

Se forman zarcillos en las axilas de las hojas, junto con las flores de tallo largo. Crecen hasta 9 centímetros de tamaño y son de color blanco, rojo o violeta. Dentro de la corola hay una corona púrpura de estípulas, en medio de las cuales hay tres grandes tallos de flores.

Los frutos son como unas bayas de color amarillo.

Sin duda es una preciosidad

Florece de julio a septiembre. Crece salvaje en el sur de América del Norte, así como en América Central y Sudamérica.

 

Para que sirve la pasiflora

Un aspecto especial del efecto de la flor de la pasión es su capacidad ansiolítica.

La pasiflora también ayuda contra el nerviosismo y la inquietud de todo tipo. Según los estudios, los extractos de flor de la pasión pueden ser útiles para la inquietud e irritabilidad nerviosas o ansiosas.

También puedes usar la flor de la pasión para aliviar la ansiedad.

La planta medicinal también puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Para esto, generalmente se combina con hierbas con un efecto similar como la valeriana, ruda o el lúpulo .

La pasionaria también alivia los latidos cardíacos nerviosos o las arritmias cardíacas.

La pasiflora es particularmente popular durante la menopausia porque contiene algunas fitohormonas que alivian los síntomas de la menopausia. Dado que la menopausia suele ir acompañada de trastornos del sueño e inquietud, el té de pasiflora es buen aliado para estos casos.

 

Contraindicaciones

Hay pocos efectos secundarios documentados de la pasiflora, por lo que es probable que sea un suplemento de bajo riesgo para una rutina saludable.

En algunos casos, la pasiflora puede causar:

  • somnolencia
  • mareo
  • Confusión

Las mujeres embarazadas deben hablar con sus médicos antes de tomar pasiflora. Además, no hay pruebas suficientes para apoyar su uso en niños.

Atención hay algunos tipos que son venenosas

En total, el botánico distingue cuatro subespecies de la flor de la pasión, de las cuales el subgénero Decaloba con alrededor de 220 representantes se considera no comestible a venenoso.

Otras especies de pasiflora también se consideran venenosas debido al alto nivel de ácido hidrocianico en las hojas y los brotes. Sin embargo, los síntomas de envenenamiento que se esperan no son dramáticos, puede esperar náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza y calambres.

Aunque el consumo de partes venenosas de las plantas no es fatal, al menos para las personas adultas, ciertamente lo es para los animales pequeños como los conejos y otros roedores.

 

Té de pasiflora

Se puede usar internamente como té contra el insomnio.

  1. Vierte una o dos cucharaditas de hierba de pasiflora en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante diez minutos.
  2. Añade unas gotas de limón
  3. Luego cuela y bebe en pequeños sorbos.

Bebe de una a tres tazas de este té de pasiflora al día.

Al igual que con todas las hierbas medicinales potentes, debes tomar un descanso después de seis semanas de uso continuo y beber temporalmente otro té con un efecto similar, por que si no, es fácil que pierda efecto en el organismo

La pausa evita cualquier efecto indeseable a largo plazo y la efectividad deseada de la flor de la pasión se conserva y no disminuye a través de la habituación.

La Ruda [Planta medicinal] ¿Para que sirve?

La Ruda es una de mis plantas favoritas, es una planta de exterior que pertenece a la familia de las plantas aromáticas y aunque a mucha gente no le gusta el olor, tiene matices muy buenos al olfato.

Características

Es perenne, luego no le caen las hojas en todo el año, mide de 30 a 70 cm, pero puede llegar a medir unos 140 cm si está bien cuidada.

Las hojas de la ruda son mas bien un conjunto de hojitas pequeñas verdes claro con muchas flores amarillas de unos 2 o 3 cm, posee aceites aromáticos con un alto coeficiente de toxicidad, que según como se use y sus dosis, pueden ser beneficiosos o contradictorios

Es una planta muy común y bastante doméstica, ya que la podemos encontrar en muchos hogares y huertos urbanos,

Para que sirve la ruda como planta medicinal

Como ya vamos a ver en el siguiente post, la ruda esta llena de bondades tanto para nuestro organismo como para nuestro paladar, eso sí, debes de saber como preparar la Ruda y las funciones que tiene para aprovechar el máximo todas sus cualidades medicinales.

Pero no te preocupes, si nos acompañas hasta el final del siguiente artículo, te contaremos todos los beneficios de la ruda, como prepararla y como actúa en nuestro cuerpo… ¡así que vamos a ello!

Nombre cientifico de la ruda

Hay varias especies de ruda y aunque la más común es la Ruta graveolens, todas son familia de la familia de las Rutaceae.

Beneficios y usos de la ruda

La planta de la Ruda tienes muchos beneficios para nuestra salud,  aunque también es usada por mucha gente para cocinar, ya que su fuerte aroma puede aportar toques diferentes a nuestros guisos, hay que decir que sus grandes cualidades son mas bien mejor para fines curativos.

Desde hace muchos siglos, nuestros antepasados ya conocían sus propiedades sanadoras, pero también la utilizaban a nivel espiritual para realizar diferentes tipos de hechizos, como por ejemplo muchos rituales de amor.

Actualmente científicamente ya se ha demostrado muchos de los beneficios de la Ruda, ya que es una de las mas completas denominadas plantas medicinales.

A continuación te enumeramos los mejores beneficios que nos puede aportar la planta de la Ruda.

· Ansiolítico

Al igual que muchas plantas como la pasiflora, la valeriana, las flores de bahc o el azahar, esta planta medicinal es una de las mejores reductoras de ansiedad, ya que sus poderes antiestresantes son muy efectivos en épocas de estrés o con personas que padecen muchos nervios.

· Útero y periodo menstrual

Aunque no es un beneficio según como se mire, esta planta medicinal actúa contradictoriamente en el útero, estimulando los músculos del mismo y así iniciar prematuramente la menstruación.

Aunque es una gran aliada para aliviar los dolores menstruales.

Se ha demostrado en animales que puede bajar la actividad sexual e incluso provocar el aborto.

· Dolor de estómago

Una de las aplicaciones más conocidas de la ruda cómo medicina alternativa en herbolarios, es sin duda su gran eficacia en dolores de estómago. un buen Té de ruda es una de las mejores infusiones que puedes elaborar para cuidar tu flora intestinal. más abajo te explicamos como debes hacerlo.

Es un potente antiespasmódico, por ello es muy buena cuando sufres de espamos en la barriga, diarreas e incluso cólicos.

· Circulación de la sangre

Aunque siempre debes de acudir a un especialista si padeces algina enfermedad relacionada con la circulación, te aconsejamos la ruda como una buena solución herbolaria, ya que ayuda a mejorar el riego sanguineo, hace que la sangre fluya mejor y así mejora considerablemente la circulación.

No es recomendable la ruda  en personas con patologías de Hígado o riñón, ya que posee aceites volátiles dañinos para estos órganos

Como se prepara la ruda

La forma más utilizada de usar la ruda es en infusiones, ya que es como mejor vamos a aprovechar todas las cualidades y la mejor manera ppara que nuestro organismo loas asimile.

Te de ruda

  1. Previamente deberas podar unas cuantas hojas de la planta y dejarlas secar, puedes hacerlo con ruda fresca también, pero es más aconsejable si esta bien seca.
  2. Seguidamente calienta agua en un cazo hasta llevarla a la ebullición
  3. Ahora tira la ruda, y dejala hervir unos 3 o 5 minutos, hasta que el agua se coloree. (yo particularmente le añado un poquito de anís, para darle más gustito, jejejej)
  4. Déjala reposar un minuto aproximadamente y después con la ayuda de un colador, viertes el té de ruda en una taza.
  5. para finalizar yo le agrego unas gotas de limón y una cucharada de limón, así se hace mucho más agradable el aroma del té de ruda.

Imagenes de la Ruda