Pasiflora - Para que sirve el té de pasiflora

Pasiflora – Para que sirve – té de pasiflora

A parte de ser una de las enredaderas trepadoras con las flores más bonitas que existen, la pasiflora , también conocida como flor de la pasión o pasionaria, es de gran ayuda para combatir el estrés, la ansiedad o bien para tomarla en épocas de nerviosismo.

Así que si quieres saber todos los beneficios de la pasiflora y para que sirven sus potentes cualidades, quédate una vez más con nosotros y te lo contamos.

 

¿Qué es la planta pasiflora?

Planta de exterior, es un arbusto trepador de la familia de las Passifloraceae, crece un gran un tallo delgado de hasta 6 o 7 metros de largo, depende de como lo podemos. Las hojas constan de tres lóbulos profundos, se aserran en el borde. Las hojas están dispuestas alternativamente en el exterior.

Se forman zarcillos en las axilas de las hojas, junto con las flores de tallo largo. Crecen hasta 9 centímetros de tamaño y son de color blanco, rojo o violeta. Dentro de la corola hay una corona púrpura de estípulas, en medio de las cuales hay tres grandes tallos de flores.

Los frutos son como unas bayas de color amarillo.

Sin duda es una preciosidad

Florece de julio a septiembre. Crece salvaje en el sur de América del Norte, así como en América Central y Sudamérica.

 

Para que sirve la pasiflora

Un aspecto especial del efecto de la flor de la pasión es su capacidad ansiolítica.

La pasiflora también ayuda contra el nerviosismo y la inquietud de todo tipo. Según los estudios, los extractos de flor de la pasión pueden ser útiles para la inquietud e irritabilidad nerviosas o ansiosas.

También puedes usar la flor de la pasión para aliviar la ansiedad.

La planta medicinal también puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Para esto, generalmente se combina con hierbas con un efecto similar como la valeriana, ruda o el lúpulo .

La pasionaria también alivia los latidos cardíacos nerviosos o las arritmias cardíacas.

La pasiflora es particularmente popular durante la menopausia porque contiene algunas fitohormonas que alivian los síntomas de la menopausia. Dado que la menopausia suele ir acompañada de trastornos del sueño e inquietud, el té de pasiflora es buen aliado para estos casos.

 

Contraindicaciones

Hay pocos efectos secundarios documentados de la pasiflora, por lo que es probable que sea un suplemento de bajo riesgo para una rutina saludable.

En algunos casos, la pasiflora puede causar:

  • somnolencia
  • mareo
  • Confusión

Las mujeres embarazadas deben hablar con sus médicos antes de tomar pasiflora. Además, no hay pruebas suficientes para apoyar su uso en niños.

Atención hay algunos tipos que son venenosas

En total, el botánico distingue cuatro subespecies de la flor de la pasión, de las cuales el subgénero Decaloba con alrededor de 220 representantes se considera no comestible a venenoso.

Otras especies de pasiflora también se consideran venenosas debido al alto nivel de ácido hidrocianico en las hojas y los brotes. Sin embargo, los síntomas de envenenamiento que se esperan no son dramáticos, puede esperar náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza y calambres.

Aunque el consumo de partes venenosas de las plantas no es fatal, al menos para las personas adultas, ciertamente lo es para los animales pequeños como los conejos y otros roedores.

 

Té de pasiflora

Se puede usar internamente como té contra el insomnio.

  1. Vierte una o dos cucharaditas de hierba de pasiflora en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante diez minutos.
  2. Añade unas gotas de limón
  3. Luego cuela y bebe en pequeños sorbos.

Bebe de una a tres tazas de este té de pasiflora al día.

Al igual que con todas las hierbas medicinales potentes, debes tomar un descanso después de seis semanas de uso continuo y beber temporalmente otro té con un efecto similar, por que si no, es fácil que pierda efecto en el organismo

La pausa evita cualquier efecto indeseable a largo plazo y la efectividad deseada de la flor de la pasión se conserva y no disminuye a través de la habituación.

Deja un comentario