【 Ave del paraíso 】 Todo lo que debes saber

Planta ave del paraiso

Ave del Paraíso es una planta de interior con flores muy exóticas y exclusivas. La flor de la ave del paraíso proviene originalmente de Sudáfrica.

El género botánico Strelitzia , que da nombre a la familia de la familia Strelitzia ( Strelitziaceae ), comprende solo 5 especies diferentes. Las familias de plantas de Strelitzia son las Musáceas.

El Ave del paraíso es una planta perenne amante  del calor, Así que hay que prestar especial atención a los climas fríos y las heladas. En su tierra natal sudafricana, las plantas crecen cerca del río.

Posee hojas básicas de tallo largo con una forma alargada, que están en completa armonía con sus flores, una vez más la naturaleza nos demuestra que es capaz de crear combinaciones espectaculares.

Su característica más llamativa y decorativa es evidente desde finales del invierno hasta principios del verano en forma de flor grande y muy vistosa, de hecho, es lo que hace tan famosa a esta planta, ¡la joya de la corona!

A partir de las axilas de las hojas, se sientan en tallos largos, tienen coronas azules, copas amarillas y brácteas anaranjadas.

No hay que subestimar esta planta por que sea de interior ya que puede crecer hasta una altura de dos metros.

 

Flor ave del paraíso

Las flores únicas de la Strelitzia reginae consisten en brácteas verdes, azules brillantes y/o rojas, de las cuales se elevan seis pétalos naranjas.

Con su coloración idiosincrásica y su forma inusual, en realidad recuerdan a una ave del paraíso de un reino fantástico. El tallo es robusto y de hasta dos metros de largo, en el que termina con las magníficas y aclamadas flores.

El tiempo de floración de la flor del ave del paraíso varía según la ubicación y las condiciones de mantenimiento. Cuando hace calor en invierno, esta planta de interior a menudo abre sus flores en diciembre. Cuando hace más frío, el período de floración generalmente dura de febrero a agosto.

 

Cuidados ave del paraiso

* Temperatura

No se han registrado temperaturas máximas letales para el ave del paraíso, pero si unas mínimas de 14 ℃ de noche y unos 14 ℃ de día.

* Luz

Una strelitzia quiere tanta luz como sea posible. Estas plantas de interior siempre deben estar frente a una ventana, preferiblemente una ventana orientada al sur. El ave del paraíso es la única planta de interior que crece bajo la luz solar directa.

La flor de la ave del paraíso no necesita tiempo para acostumbrarse a la luz. Hay que tener cuidado, ya que poca luz, afectará negativamente a las flores y las hojas se volverán feas.

En invierno puedes poner la planta en una habitación más fresca, o estancias menos cálidas de la casa.

* Riego

En verano, necesita más agua. debes regarla 4 o 5 días después de que la tierra se haya secado aproximadamente, más o menos, cada semana y media o dos semanas.

Pero evita que las raíces estén siempre húmedas, pueden producir hongos e incluso podrirlas. En invierno no es un problema si la tierra se seca más. Puedes regarla con la misma frecuencia que en verano, pero ya no necesita tanta agua., ya que esto estimulará la floración en primavera.

* Tierra y abonado

La fertilización se realiza una vez al mes de marzo a octubre. Puedes usar fertilizantes convencionales para plantas normales.

El sustrato uniforme, de alta calidad, franco-arenoso, con un alto contenido de nutrientes y humus ha demostrado su eficacia para el cultivo en maceta. Para un mejor drenaje , debes agregar una capa de arcilla expandida o arlita  al fondo del balde .

* Poda

Es aconsejable eliminar regularmente las hojas más viejas o marchitas del ave del paraíso. Esta es la única forma de dar a las hojas restantes suficiente luz y aire para desarrollarse bien.

* Plagas

El ave del Paraíso es sorprendentemente robusta para una planta tan exótica. El aire de interior demasiado seco, como otras plantas de interior, favorece la infestación con ácaros o insectos escamosos . El patrón de daño del hongo Septoria, una enfermedad de la mancha foliar, se expresa en la flor de la ave del paraíso en puntos de color marrón grisáceo con bordes rojos en las hojas. Las hojas infestadas deben cortarse de inmediato y eliminarse con la basura doméstica.

* Trasplantes

Cuanto menos frecuentemente se trasplante la Strelitzia, mejor. En promedio, es necesario trasplantar cada tres años. Lo mejor es trasplantar en primavera, con mucho cuidado para evitar dañar las delicadas raíces de la planta.

 

Origen de la planta

La región sudafricana del Cabo es el hogar de esta majestuosa belleza que también se conoce como el rey strelitzia, una traducción literal del nombre botánico latino. También crece en las Islas Canarias y Madeira.

Pasiflora – Para que sirve – té de pasiflora

A parte de ser una de las enredaderas trepadoras con las flores más bonitas que existen, la pasiflora , también conocida como flor de la pasión o pasionaria, es de gran ayuda para combatir el estrés, la ansiedad o bien para tomarla en épocas de nerviosismo.

Así que si quieres saber todos los beneficios de la pasiflora y para que sirven sus potentes cualidades, quédate una vez más con nosotros y te lo contamos.

 

¿Qué es la planta pasiflora?

Planta de exterior, es un arbusto trepador de la familia de las Passifloraceae, crece un gran un tallo delgado de hasta 6 o 7 metros de largo, depende de como lo podemos. Las hojas constan de tres lóbulos profundos, se aserran en el borde. Las hojas están dispuestas alternativamente en el exterior.

Se forman zarcillos en las axilas de las hojas, junto con las flores de tallo largo. Crecen hasta 9 centímetros de tamaño y son de color blanco, rojo o violeta. Dentro de la corola hay una corona púrpura de estípulas, en medio de las cuales hay tres grandes tallos de flores.

Los frutos son como unas bayas de color amarillo.

Sin duda es una preciosidad

Florece de julio a septiembre. Crece salvaje en el sur de América del Norte, así como en América Central y Sudamérica.

 

Para que sirve la pasiflora

Un aspecto especial del efecto de la flor de la pasión es su capacidad ansiolítica.

La pasiflora también ayuda contra el nerviosismo y la inquietud de todo tipo. Según los estudios, los extractos de flor de la pasión pueden ser útiles para la inquietud e irritabilidad nerviosas o ansiosas.

También puedes usar la flor de la pasión para aliviar la ansiedad.

La planta medicinal también puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño. Para esto, generalmente se combina con hierbas con un efecto similar como la valeriana, ruda o el lúpulo .

La pasionaria también alivia los latidos cardíacos nerviosos o las arritmias cardíacas.

La pasiflora es particularmente popular durante la menopausia porque contiene algunas fitohormonas que alivian los síntomas de la menopausia. Dado que la menopausia suele ir acompañada de trastornos del sueño e inquietud, el té de pasiflora es buen aliado para estos casos.

 

Contraindicaciones

Hay pocos efectos secundarios documentados de la pasiflora, por lo que es probable que sea un suplemento de bajo riesgo para una rutina saludable.

En algunos casos, la pasiflora puede causar:

  • somnolencia
  • mareo
  • Confusión

Las mujeres embarazadas deben hablar con sus médicos antes de tomar pasiflora. Además, no hay pruebas suficientes para apoyar su uso en niños.

Atención hay algunos tipos que son venenosas

En total, el botánico distingue cuatro subespecies de la flor de la pasión, de las cuales el subgénero Decaloba con alrededor de 220 representantes se considera no comestible a venenoso.

Otras especies de pasiflora también se consideran venenosas debido al alto nivel de ácido hidrocianico en las hojas y los brotes. Sin embargo, los síntomas de envenenamiento que se esperan no son dramáticos, puede esperar náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza y calambres.

Aunque el consumo de partes venenosas de las plantas no es fatal, al menos para las personas adultas, ciertamente lo es para los animales pequeños como los conejos y otros roedores.

 

Té de pasiflora

Se puede usar internamente como té contra el insomnio.

  1. Vierte una o dos cucharaditas de hierba de pasiflora en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante diez minutos.
  2. Añade unas gotas de limón
  3. Luego cuela y bebe en pequeños sorbos.

Bebe de una a tres tazas de este té de pasiflora al día.

Al igual que con todas las hierbas medicinales potentes, debes tomar un descanso después de seis semanas de uso continuo y beber temporalmente otro té con un efecto similar, por que si no, es fácil que pierda efecto en el organismo

La pausa evita cualquier efecto indeseable a largo plazo y la efectividad deseada de la flor de la pasión se conserva y no disminuye a través de la habituación.

ZANTEDESCHIA – Cala blanca | Lirio de Agua | Aethiopica| Cuidados

FAMILIA : ARACEAS

NOMBRE COMUN: LIRIO DE AGUA

Las ZANDESCHIAS, también conocidas como “calas” son unas plantas extraordinarias, originarias de África del Sur. Su hábitat natural son los pantanos tropicales, que durante la estación más calurosa se secan; en este período las plantas se marchitan por lo que, según la época de floración de la especie, al cabo de varios meses de reposo, hay que estimularlas a reanudar el crecimiento regándolas y alimentándolas.

Son plantas sin tallo, con grandes hojas sagitales y flores muy vistosas. Los rizomas  carnosos de los que parten las raíces corren apenas por debajo de la superficie del substrato.

TÉCNICA DE CULTIVO

Primavera y verano : La ZANDESCHIA AETHIOPICA, especie de floración precoz, se trasplanta a finales de agosto principios de septiembre, mientras que las otras especies se trasplantan en febrero, usando un buen mantillo fértil, al que conviene añadir un poco de turba. Los rizomas se plantan a unos 5 cm, de profundidad en macetas de 15-20 cm, en  el caso de los ejemplares más pequeños ,y más grandes en los de mayor tamaño. La ZANDESCHIA AETHOPICA debe tenerse a 13-16° C, de temperatura entre finales de febrero y mayo, en los que la floración concluye; en el período siguiente se tiene a una temperatura aún más baja (10° C:).Las otras especies, en cambio, entre finales de marzo y octubre deben tenerse a temperaturas más elevadas (18-21° C) temperaturas superiores a estas acortan el período de la floración y hacen que las hojas se marchiten antes de tiempo.

Todas las calas requieren una exposición muy luminosa, pero deben protegerse de la luz solar directa.

Todas las especies se riegan con moderación cuando empiezan a crecer; se aumenta luego progresivamente los riegos hasta que el follaje este completamente formado.

A partir de ese momento se riega abundantemente, en la medida suficiente para mantener el compost siempre perfectamente.

Cuando las flores se marchitan y las hojas empiezan a amarillear, se reduce gradualmente los riegos hasta mantener el compost apenas húmedo. Desde el moment9o en que aparecen los capullos florales hasta el final de la floración, se diluye un fertilizante líquido en el agua del riego cada 2 semanas, y de vez en cuando se rocían las hojas con agua no calcárea para crear humedad.

Otoño e invierno : Las calas deben mantenerse en un lugar luminoso, pero no directamente expuestas al sol, y a una temperatura en torno a los 13° C, con excepción de la ZANTEDESCHIA AETHIOPICA, que crece mejor a 10° C, aunque sobrevive también a 5° C. Cuando se nota la reanudación del desarrolla ,a finales de invierno, se aumenta la temperatura hasta unos 16° C. El compost de la ZANDESCHIA AETHIOPICA debe estar siempre húmedo; cuando la planta reanuda el crecimiento, se aumenta gradualmente la cantidad de agua y durante la floración se riega abundantemente y se suministra con el agua un fertilizante líquido una vez a la semana. Las otras especies se mantienen apenas húmedas de octubre a febrero; luego se aumenta gradualmente el riego para favorecer y acelerar la reanudación vegetativa.

MULTIPLICACIÓN

Las calas se multiplican arrancando las yemas laterales que se desarrollan en torno al rizoma en el momento que se procede al trasplante. Se tratan las superficies cortadas con polvos funguicidas y se dejan secar las yemas durante un día o dos.

Se plantan luego en una maceta de 8-10 cm, de diámetro llena el mismo del compost que se utiliza para las plantas adultas; cuando alcanzan un desarrollo suficiente para ser traspantadas, se colocan en macetas más grandes y se tratan como ejemplares adultos.

También se pueden reproducir por semillas, pero este sistema resulta difícil para la mayor parte de aficionados.