【 Ave del paraíso 】 Todo lo que debes saber

Planta ave del paraiso

Ave del Paraíso es una planta de interior con flores muy exóticas y exclusivas. La flor de la ave del paraíso proviene originalmente de Sudáfrica.

El género botánico Strelitzia , que da nombre a la familia de la familia Strelitzia ( Strelitziaceae ), comprende solo 5 especies diferentes. Las familias de plantas de Strelitzia son las Musáceas.

El Ave del paraíso es una planta perenne amante  del calor, Así que hay que prestar especial atención a los climas fríos y las heladas. En su tierra natal sudafricana, las plantas crecen cerca del río.

Posee hojas básicas de tallo largo con una forma alargada, que están en completa armonía con sus flores, una vez más la naturaleza nos demuestra que es capaz de crear combinaciones espectaculares.

Su característica más llamativa y decorativa es evidente desde finales del invierno hasta principios del verano en forma de flor grande y muy vistosa, de hecho, es lo que hace tan famosa a esta planta, ¡la joya de la corona!

A partir de las axilas de las hojas, se sientan en tallos largos, tienen coronas azules, copas amarillas y brácteas anaranjadas.

No hay que subestimar esta planta por que sea de interior ya que puede crecer hasta una altura de dos metros.

 

Flor ave del paraíso

Las flores únicas de la Strelitzia reginae consisten en brácteas verdes, azules brillantes y/o rojas, de las cuales se elevan seis pétalos naranjas.

Con su coloración idiosincrásica y su forma inusual, en realidad recuerdan a una ave del paraíso de un reino fantástico. El tallo es robusto y de hasta dos metros de largo, en el que termina con las magníficas y aclamadas flores.

El tiempo de floración de la flor del ave del paraíso varía según la ubicación y las condiciones de mantenimiento. Cuando hace calor en invierno, esta planta de interior a menudo abre sus flores en diciembre. Cuando hace más frío, el período de floración generalmente dura de febrero a agosto.

 

Cuidados ave del paraiso

* Temperatura

No se han registrado temperaturas máximas letales para el ave del paraíso, pero si unas mínimas de 14 ℃ de noche y unos 14 ℃ de día.

* Luz

Una strelitzia quiere tanta luz como sea posible. Estas plantas de interior siempre deben estar frente a una ventana, preferiblemente una ventana orientada al sur. El ave del paraíso es la única planta de interior que crece bajo la luz solar directa.

La flor de la ave del paraíso no necesita tiempo para acostumbrarse a la luz. Hay que tener cuidado, ya que poca luz, afectará negativamente a las flores y las hojas se volverán feas.

En invierno puedes poner la planta en una habitación más fresca, o estancias menos cálidas de la casa.

* Riego

En verano, necesita más agua. debes regarla 4 o 5 días después de que la tierra se haya secado aproximadamente, más o menos, cada semana y media o dos semanas.

Pero evita que las raíces estén siempre húmedas, pueden producir hongos e incluso podrirlas. En invierno no es un problema si la tierra se seca más. Puedes regarla con la misma frecuencia que en verano, pero ya no necesita tanta agua., ya que esto estimulará la floración en primavera.

* Tierra y abonado

La fertilización se realiza una vez al mes de marzo a octubre. Puedes usar fertilizantes convencionales para plantas normales.

El sustrato uniforme, de alta calidad, franco-arenoso, con un alto contenido de nutrientes y humus ha demostrado su eficacia para el cultivo en maceta. Para un mejor drenaje , debes agregar una capa de arcilla expandida o arlita  al fondo del balde .

* Poda

Es aconsejable eliminar regularmente las hojas más viejas o marchitas del ave del paraíso. Esta es la única forma de dar a las hojas restantes suficiente luz y aire para desarrollarse bien.

* Plagas

El ave del Paraíso es sorprendentemente robusta para una planta tan exótica. El aire de interior demasiado seco, como otras plantas de interior, favorece la infestación con ácaros o insectos escamosos . El patrón de daño del hongo Septoria, una enfermedad de la mancha foliar, se expresa en la flor de la ave del paraíso en puntos de color marrón grisáceo con bordes rojos en las hojas. Las hojas infestadas deben cortarse de inmediato y eliminarse con la basura doméstica.

* Trasplantes

Cuanto menos frecuentemente se trasplante la Strelitzia, mejor. En promedio, es necesario trasplantar cada tres años. Lo mejor es trasplantar en primavera, con mucho cuidado para evitar dañar las delicadas raíces de la planta.

 

Origen de la planta

La región sudafricana del Cabo es el hogar de esta majestuosa belleza que también se conoce como el rey strelitzia, una traducción literal del nombre botánico latino. También crece en las Islas Canarias y Madeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *